Personal

Son aquellos que por su naturaleza son habitualmente necesarios desde el punto de vista personal o familiar y se refiere a: salud, vestuario, muebles, electrodomésticos, vehículos y accesorios en general. La aplicación es meramente enunciativa, no limitativa.

Educacional

Destinado a cubrir necesidades educativas del socio y su familia en sus ciclos: primario, secundario, terciario o universitario y post-graduación.

Emergencia

Son los destinados a la solución de problemas urgentes e impostergables y
que pongan en peligro la seguridad personal o familiar del socio, tales como: enfermedades, partos, accidentes, muertes, daños a la vivienda, reparación o reposición de los elementos de trabajo, los cuales deben ser debidamente justificados y sujetos a la comprobación por parte de la Cooperativa. Se incluye cualquier evento demostrable que ponga el riesgo la persona o los bienes del socio y su bienestar personal o familiar.

Cash Collateral

Destinado a satisfacer las necesidades de crédito de los socios ahorristas de la Cooperativa. Serán beneficiados por esta línea de crédito todos los socios que cuenten con Cajas de ahorro. Los socios de la Cooperativa que tengan préstamos con caución de ahorro, deberán mantener en todo momento un saldo de depósito ahorrado equivalente al saldo del préstamo pendiente de pago.

Descuento de Documentos

Tiene por objeto satisfacer las necesidades financieras de los socios, a través del descuento de documentos (cheques, títulos o pagarés de terceras personas (físicas o jurídicas), con plazo máximo de hasta 180 días. Es responsabilidad del Oficial de Cuenta, Analista de riesgos y Gerente Comercial contar para el estudio caso por caso de las referencias financieras de los documentos propuestos a descontar. En todos los casos, siempre que sea factible a obtención de la información de debe dejar por escrito constancia de la realización de las mismas

Crédito a la excelencia

Está destinado a los socios con calificación A y B, con tasas preferenciales.

Crédito Vacacional

Tienen por finalidad financiar viajes de turismo y vacacional, tanto dentro del país como en el exterior.

Crédito Plan Seguro

Tiene el fin de permitir a los socios abonar al contado el Plan de seguro Médico, de vehículos u otras modalidades de seguro para los que la Cooperativa tenga firmado un convenio.

Emprendedor

Su finalidad es apoyar a los socios propietarios de pequeñas, medianas y grandes empresas siempre y cuando se dediquen a la actividad comercial y/o productiva. El plan de pago a ser establecido estará adecuado al tipo de actividad del socio, así como al plazo de retorno de la inversión y a la posibilidad de financiamiento de la Cooperativa.

Hipotecarios:

– Crédito Terreno: Está destinada a cubrir la compra de terreno.
– Crédito prendario:
– Créditos promocionales: El Consejo de Administración podrá lanzar créditos por ocasiones especiales, promocionales de carácter temporal, siempre enmarcados dentro de la normativa cooperativa.

Vivienda

Destinados a satisfacer la necesidad de vivienda propia de los socios y sus familias. Podrá otorgarse para la construcción, ampliación, mejora o compra de viviendas.

Compra de deuda

Destinado a satisfacer las necesidades de los socios para la cancelación de deudas externas, pagando en cuotas mensuales e iguales, el importe total de sus deudas de préstamo o tarjetas de crédito.